Las tejas de arcilla son parte de la tradición de Chile ya que han cumplido un rol protagónico en la arquitectura del país. Se utilizan desde hace más de 4.000 años y a pesar del tiempo se mantienen vigentes, debido a las características propias del material.
Conscientes de esta tradición, Cerámica Santiago está lanzando al mercado nacional nuevos modelos de tejas de arcilla que se incorporan al amplio abanico de productos que ya poseen y que se caracterizan por contar con una extensa gama de colores, atractivos diseños, alta resistencia, fácil instalación, durabilidad y baja mantención.
Los nuevos modelos de tejas de arcilla se denominan: Teja Romana, Teja Francesa y Teja Clásica, las cuales poseen diversos accesorios para una adecuada terminación de techumbre.
Adriana Swett, Ingeniero de Estudios de Cerámica Santiago, señala que son tres modelos los que se incorporan a la línea de tejas de arcillas. Lo novedoso de estos productos es que cuentan con dimensiones más grandes de lo tradicional, por tanto, el costo de colocación es menor.
La profesional agrega, además, que gracias a este tipo de tejas de arcilla, la absorción de agua es baja, entre un 8,5% y un 9% aproximadamente.
A diferencia de otro tipo de material, las tejas de arcilla mantienen su color, debido a que traen consigo una tonalidad base, por ende, sus esmaltes son inalterables por los rayos solares, explicó Swett.
Estos nuevos modelos se integran a la línea ya existente, donde se encuentran: Teja Vizcaya, Teja Nilo, Teja Adriática y Teja Canoa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario